Con la consigna de no aflojar, los Bancarios reclaman una paritaria salarial digna - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con la consigna de no aflojar, los Bancarios reclaman una paritaria salarial digna

Ayer completaron las 48 horas de paro nacional. "El acatamiento superó el 93% y miles de bancarios se manifestaron en todo el país, particularmente en la tradicional city bancaria", expresaron en un comunicado.

La lucha de los bancarios por dar a torcer el brazo al gobierno y que se mueva del 15% de aumento salarial ofrecido, sigue cada vez más latente y en un comunicado, posterior a cumplir las 48 horas de paro en todo el país, expresaron que su gremio "con la dignidad en alto, enfrenta la irracionalidad de quienes se sienten dueños del gobierno".

Por lo tanto, hoy se convocó a una audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo para seguir con las conversaciones y que aparezca una oferta superadora de las cámaras del sector para La Bancaria. "Ante un compromiso de las cámaras de superar la situación con una modificiación positiva de su criterio, se mantienen intensas conversaciones" arroja el nuevo y último comunicado de la Asociación y agrega que por este motivo "se pasa a un cuarto intermedio hasta el martes 24".

"Luego de un intercambio de opiniones, con el objeto de avanzar en la negociación, las partes solicitan pasar a un cuarto intermedio" expresa el expediente firmado hace pocas horas y añade textual: "siguiendo expresas instrucciones de la Superioridad, se los convoca a una nueva audiencia para el próximo martes 24 de abril del año curso a las 16.00 horas".

En este sentido, Federico Bach, Secretario General de La Bancaria en Seccional La Plata, expresó con cautela "esperemos al martes", día que podría ser definitivo para que llegue la oferta salarial por la que sostienen el reclamo. Y aseguró que en caso que el gremio no reciba una oferta acorde a lo esperado, "seguiremos en la lucha".

Durante la movilización que mantuvieron en el paro nacional, surgió un cántico derivado de la canción de la popular serie "La Casa de Papel" en la cual, los Bancarios entonaban "somos Bancarios, queremos aumento y Macri Chau, Macri chau, Macri chau chau chau".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias