Lunes 19 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 17.18.2018

Comenzó el paro nacional bancario de 48 horas

Martes y miércoles no habrá atención en los bancos. Preparan movilizaciones para hoy en las principales ciudades del país. "Es un sector al que le va bien en la Argentina" dijo Palazzo en referencia a las entidades financieras.

La Asociación Bancaria (AB), gremio que nuclea a los trabajadores bancarios de todo el país, inició el paro de actividades por 48 horas en el marco del conflicto por la discusión paritaria de 2018. "Hoy paro total de actividades en bancos públicos y privados y después de que esté garantizada la medida de fuerza van a haber movilizaciones en las principales ciudades del país" explicó ayer en conferencia de prensa el Secretario General de la AB, Sergio Palazzo.

Las cámaras de empresarios bancarios ofrecieron un 15% de aumento salarial, en tres tramos, pero pretenden imponer la reducción del 50% de derechos de los trabajadores, como el bono por el día del bancario. "El 15% en tres cuotas implica un 7% en el primer semestre y la inflación del primer trimestre ya superó ese monto" dijo Palazzo.

Además, explicó que al sector financiero "le va siempre bien en la Argentina" e "históricamente ha pagado los acuerdos en un solo pago, aceptar lo contrario es aceptar que nos disminuzcan condiciones" indicó el referente gremial.

Por otra parte, denunciaron que las entidades bancarias no cumplen con fallos judiciales que ordenaron pagar la cláusula gatillo, retroactiva al 1 de enero de 2017. "Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica" señalaron de La Bancaria.

El jueves habrá una nueva reunión entre gobierno, empresarios y sindicato para continuar con las negociaciones. De no mediar una oferta superadora, avisaron desde el gremio que no descartan más paros.