Los municipales platenses se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

Los municipales platenses se movilizaron hasta el Ministerio de Trabajo

La medida fue tomada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, nucleado en la FESIMUBO (Federacion de Sindicatos Municipales Bonaerenses), para reprocharle a Julio Garro el incumplimiento de una resolución por la cual deben formar parte de la mesa de discusión salarial.

Los empleados municipales de la ciudad, protestaron esta mañana frente al edificio gubernamental ubicado en 7 entre 39 y 40 para reclamarle al jefe comunal la participación en la mesa salarial. Desde el gremio, afirmaron que el problema comenzó el 5 de octubre del año pasado cuando el intendente decidió cancelar un convenio colectivo que mantenía con los trabajadores municipales.

El secretario general del gremio, Gustavo Hernández manifestó que "Garro no nos convocó, sólo lo hizo con UPCN y STM y a nosotros nos dejó afuera incumpliendo con la resolución ministerial de octubre de 2017, en la cual estamos contemplados para formar parte de la negociación paritaria"

Ante la falta de respuestas del municipio, los municipales debieron recurrir a la justicia y a la cartera laboral bonaerense. Allí solicitarán la la intervención del ministerio" para el cumplimiento de dicha resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias