La CTA Autónoma pondrá una carpa frente al Congreso de la Nación - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

La CTA Autónoma pondrá una carpa frente al Congreso de la Nación

La medida será acompañada por movimientos sociales y políticos de todo el país. Buscan que el Gobierno nacional de marcha atrás con las políticas de ajuste tomadas en estos últimos meses.

La CTA autónoma junto a organizaciones sociales y políticas instalará una carpa frente al congreso de la nación para denunciar las medidas tomadas por el gobierno nacional en estos últimos meses.

La acción tomada por la organización gremial será acompañada por el polo obrero, la CTEP, CCC, BARRIOS DE PIE, SIPreBA, ADEMYS,ANCLA-MST,ACEITEROS, la junta interna del Hospital Italiano y Ferroviarios .

Allí se buscará visibilizar las políticas de ajuste tomadas por Mauricio Macri y se le exigirá al gobierno nacional las reincorporaciones a los trabajadores y trabajadoras despedidas, paritarias libres y sin techo, que se termine la criminalización de la protesta, se derogue la reforma previsional y no se aprueben las reformas laboral, sanitaria, educativa ni fiscal.

La carpa se pondrá este lunes y hasta el viernes 13 se realizarán distintas actividades, como por ejemplo, una feria de cooperativas el miércoles 11 de Abril. El referente de Barrios de pie, Daniel Menendez ,dijo que “el gobierno plantea en relación a la transformación de los programas sociales en planes de capacitación, oculta el intento de un fuerte ajuste a las políticas sociales. Se ha quitado el financiamiento en compras de materiales y además se están desmantelando un montón de obras y esquemas productivos ya existentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias