
La Asociación de docentes Universitarios de La Plata (ADULP) se sumará al paro convocado por la CONADU para este 10 y 11 de abril, tras la negativa de la Secretaria de Políticas Universitarias de convocar a paritarias.
Su Secretario General, Octavio Miloni, anunció que de no haber respuestas inmediatas, realizarán una movilización federal durante los primeros días de mayo en conjunto con el movimiento estudiantil y docentes universitarios de otras federaciones.
Respecto al recorte anunciado por el gobierno nacional, que decidió sacarle 3 mil millones de pesos a las universidades públicas dijo que afectará “a las áreas de investigación, a los estudiantes y a la infraestructura de nuestras universidades”.
“Es necesario poner el conflicto de los docentes universitarios en la calle” manifestó el secretario general, que también expresó, que cuentan con la solidaridad de la Federación Universitaria de La Plata, de la Federación Universitaria de Buenos Aires y de “los compañeros no docentes nucleados en el gremio de ADULP”.