19 de septiembre de 2020 - Edición Nº4614

Comenzó el paro de 48 horas del Banco Provincia y habrá faltantes de dinero en los cajeros

La medida de fuerza llevada adelante por la Asociación Bancaria es en reclamo de la devolución de los días descontados por paro, contra la reforma de la Caja de Jubilaciones y para exigir a la Corte Bonaerense que derogue dicha modificación. Además, el miércoles movilizarán a Capital Federal.

Comenzó hoy el paro de 48 horas anunciado por los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO). Esta medida se da en el contexto de un fuerte conflicto que la Asociación Bancaria mantiene con el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, luego de que en diciembre la Legislatura aprobara la modificación de la ley de la Caja de Jubilaciones de la entidad.

En ese sentido, el paro convocado por las seccionales bonaerenses del gremio es para que se expida la Corte Suprema sobre la ley 15.008; la defensa de los derechos previsionales; contra el vacimiento de Bapro; y la devolución de los días descontados por paro, según un comunicado del sindicato.

Hay que recordar que dicha ley fue denominada por el gobierno de María Eugenia Vidal como el fin de las "jubilaciones de privilegio". Entre las principales modificaciones, la normativa elevó la edad de jubilación de 57 a 65 años y derogó el artículo 40 que establece que, ante el déficit previsional, quien debe intervenir es el Bapro, cuando antes lo hacía la Provincia.

En relación a esto último, desde el gremio aseguraron que "causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso". Por ello, "elegimos esta fecha (3 y 4 de abril) porque es el principio del mes en que oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018" explicaron.

Además, el miércoles 4, los trabajadores del Bapro nucleados en la Asociación Bancaria realizarán una movilización a la casa central del Banco Provincia, ubicada en Capital Federal.

Tras el fin de semana largo, que incluyó Semana Santa y el 2 de abril, se prevé que no haya dinero en los cajeros que dependen del Bapro hasta el jueves, cuando los trabajadores retomen sus actividades luego de la medida de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias