Denunciaron penalmente a la patota que golpeó concejales opositores en Morón - Política y Medios
30-09-2025 - Edición Nº6451

Denunciaron penalmente a la patota que golpeó concejales opositores en Morón

La agresión fue contra ediles de Unidad Ciudadana durante la audiencia pública que se realizó para discutir la utilización del aeropuerto de El Palomar como base de operaciones de vuelos low cost. "Se utilizaron recursos públicos con el objeto de garantizar un negocio privado para los amigos de los funcionarios del gobierno" denunciaron.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Morón denunció penalmente, en la Fiscalía General del Departamento Judicial de Morón, a la patota que agredió a algunos de sus miembros durante la audiencia pública, realizada en la biblioteca popular "Juan Manuel Giuffra", en la que se debatió sobre el uso del aeropuerto de El Palomar como base para los vuelos low cost.

Mientras el intendente local, Ramiro Tagliaferro, daba su discurso a favor de que Fly Bondi opere en dicha base militar, los concejales kirchneristas repudiaron sus dichos y un grupo de personas, encabezado por el ex concejal de Morón durante la intendencia de Juan Carlos Rousselot, Oscar Álvarez, los agredieron físicamente.

"Es muy triste ver como vuelve la violencia política y la corrupción a Morón de la mano de Tagliaferro y de Macri, con patotas que remiten a las peores épocas de nuestra ciudad" sostuvieron los ediles opositores. Además, señalaron a Álvarez como "puntero y armador político del PRO en El Palomar".

El año pasado, el bloque de concejales K de Morón presentó un proyecto para que se realice una audiencia pública por este conflicto y, tras un amparo, la jueza que interviene en la causa dio lugar a la petición. Sobre la accidentada audiencia, criticaron que se hizo "de manera inconsulta, sin ningún mecanismo de participación ciudadana, con claras irregularidades administrativas, sin estudio de impacto ambiental y sin ningún estudio serio sobre cómo se verá afectado el tránsito de la zona".

Además, denunciaron que se "utilizaron recursos públicos (para realizar la audiencia) con el único objeto de garantizar un negocio privado para los amigos de los funcionarios del gobierno". "Mientras el intendente defendía el negociado de Flybondi nos agredieron por la espalda" concluyó el presidente del bloque de concejales de UC en Morón, Hernán Sabatella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias