24 de marzo: Sin actos oficiales, se realizarán masivas movilizaciones en todo el país - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

24 de marzo: Sin actos oficiales, se realizarán masivas movilizaciones en todo el país

La concentración central será en Plaza de Mayo. El gobierno no organizó ningún evento oficial por el día de la Memoria, Verdad y Justicia. El principal reclamo será contra los retrocesos en materia de derechos humanos durante la gestión de Mauricio Macri.

A 42 años del golpe de Estado de 1976 que dio inicio al genocidio en Argentina, organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos se movilizarán en diferentes puntos del país para conmemorar el día de la Memoria, Verdad y Jusicia.

Por su parte, el gobierno nacional no realizará ningún acto oficial. En este marco, los reclamos centrales durante la jornada, además de sostener la memoria sobre lo ocurrido durante el terrorismo de Estado, estarán centrados en lo que la oposición considera como retrocesos, en relación a las políticas de derechos humanos durante el gobierno de Mauricio Macri.

La discusión sobre el número de desaparecidos, el intento de reinstalar la teoría de los dos demonios, las prisiones domiciliarias a genocidas y el beneficio del 2X1 otorgado por la Corte Suprema en el Caso Muiña fueron las acciones más controvertidas desde que la Alianza Cambiemos asumió el poder.

La movilización principal será, como todos los años, la realizada en Plaza de Mayo donde se harán presentes las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, HIJOS y diferentes organismos de derechos humanos. La concentración será a partir de las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en Capital Federal.

“En este 24 de marzo, el llamado a la unidad resulta necesario por el reclamo de la libertad de los presos políticos, para denunciar los retrocesos en las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, la lentitud en los procesos judiciales y la pretensión del gobierno del otorgamiento indiscriminado de las domiciliarias a los genocidas” señalaron las organizaciones de derechos humanos en el comunicado de convocatoria a las marchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias