
El municipio de General Arenales, conducido por la intendenta de Cambiemos Érica Revilla, y los trabajadores municipales, nucleados en ATE, sellaron el aumento salarial del 2018 en un 19,1%, en dos cuotas. Así, llamativamente, una jefa comunal encolumnada en el oficialismo provincial superó el techo salarial del 15% fijado como pauta por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El gremio de los municipales celebró, en un comunicado, que "luego de duras conversaciones se llegó a un acuerdo del 19,1%". Es que la primera oferta del ejecutivo local había sido del 13% en tres tramos, luego un 15%, para luego alcanzar el acuerdo final.
Además, la negociación paritaria incluyó el pase a planta permanente de todo el personal con más de un año de antigüedad y el aumento salarial, según el gremio, beneficiará tanto a trabajadores activos como a jubilados.
Finalmente, luego de un aumento del 1,3% percibido en enero, los dos próximos tramos del incremento serán del 10,8% en marzo y del 7% en septiembre, mes en el que gremios y gobierno municipal vovlerán a reunirse para evaluar el impacto de la inflación.