Marcos Peña: “La inflación seguirá bajando y continuará el camino iniciado en el 2016” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Marcos Peña: “La inflación seguirá bajando y continuará el camino iniciado en el 2016”

El Jefe de Gabinete dio el primer informe del año ante la Cámara Baja de la Nación. Además, ratificó a Luis Caputo como ministro de Finanzas tras las criticas por la toma de deuda externa.

El Jefe de Gabinete de la Presidencia De La Nación, Marcos Peña, afirmó que “la inflación seguirá bajando y continuará el camino de la reducción que se inició en el 2016”. La declaración fue realizada en su primer informe del año ante la cámara baja.

Además, agregó que la argentina “está creciendo de forma sostenida y que por suerte el sistema de estadísticas es serio", en referencia al polémico manejo, según Cambiemos, que se hizo del INDEC durante los años kirchneristas.

Por otro lado, tras las criticas de Axel Kicillof al ministro Luis Caputo por la toma de deuda externa, Peña salió al cruce y a defender al ministro. Explicó que la economía esta mejor que cuando Kicillof era ministro y que Caputo estará la próxima semana para responder lo que sea necesario en comisión.

En cuanto al aumento de las importaciones, el Jefe de Gabinete las relacionó con el crecimiento de la economía, según Peña, hacen “que la industria argentina se esté levantando”. Una mirada muy distinta a la planteada por la oposición, que denuncia de forma paulatina el despido de trabajadores y el cierre de fábricas en todo el país.

Por último, aseguró que la economía argentina "sigue siendo una de las más cerradas del mundo”, y que el desafío que tendrá el gobierno de Macri, “será abrirnos al mundo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias