
Con el objetivo de recuperar la conducción partidaria en 9 de Julio, el ex intendente y referente radical, Walter Batistella, presentó la nueva línea disidente con el radicalismo que integra Cambiemos, denominada "Raúl Alfonsín". La iniciativa se tomó antes de que la UCR local convoque a elecciones internas.
El viernes a las 20 será el lanzamiento oficial del espacio y se hará presente el ex diputado de la Nación e hijo del ex presidente, Ricardo Alfonsín. En declaraciones a un medio local, Batistella sostuvo que el objetivo es "buscar la conducción del centenario partido, recuperar unidad y si la ciudadanía así lo decide, ser la UCR gobierno municipal nuevamente”.
Además, en línea con el díscolo Ricardo Alfonsín, criticó la gestión del gobierno nacional y provincial: "Salud, educación y compromiso social, no están siendo prioridades de Cambiemos". También añadió que "la clase obrera está con miedo a perder su trabajo".
Por su parte, Alfonsín recorre la provincia en busca de la construcción y consolidación de una línea interna, en la que se propone incluir a los sectores del partido que no están conformes con la Alianza Cambiemos.
Por último, planteó que el radicalismo no es escuchado por el gobierno. "Somos invitados a integrar listas pero no a decidir políticas locales, provinciales y nacionales" remató Walter Batistella, quien señaló no estar de acuerdo "ideológicamente" con Cambiemos.