Comenzó el paro bancario de 48 horas - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

Comenzó el paro bancario de 48 horas

No habrá bancos durante dos días. El martes, La Bancaria realizará una importante movilización en La Plata contra la reforma de la caja de jubilaciones del Banco Provincia.

Hoy comenzó el paro de 48 horas de los gremios bancarios en todo el país. Los trabajadores nucleados en La Bancaria sostienen un doble conflicto: por un lado, el reclamo contra la propuesta salarial del 9%; y, por el otro, en la provincia de Buenos Aires, contra la reforma de la caja de jubilaciones del Banco Provincia, aprobada en diciembre por la legislatura provincial.

Por esto último, es que el sindicato conducido por Sergio Palazzo realizará una movilización el martes en La Plata. En ese marco harán una presentación judicial a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, en contra de la reforma.

Esta ley sancionada por la Legislatura a fines de año pasado tuvo como principal argumento del gobierno de Vidal, terminar con las "jubilaciones de privilegio". Sin embargo, desde La Bancaria, denunciaron en las últimas horas un excesivo gasto en asesores del Banco, bajo con dirección de Juan Curutchet, que podría ascender a los setenta millones de pesos anuales.

Por otro lado, las entidades bancarias han ofrecido el 9% de aumento salarial, oferta que el gremio rechazó. Sobre esto, el secretario general de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, sostuvo en diálogo con Política & Medios que "el objetivo del paro es rompero con el techo del 15% que pretende fijar el gobierno para todos los gremios".

El paro bancario finalizará el martes. Un día antes de la movilización convocada por el líder de los camioneros, Hugo Moyano, de la cual participará el gremio conducido por Sergio Omar Palazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias