Paritaria docente a contrarreloj: a quince días del comienzo de las clases, el gobierno ofrecerá el 15% y los gremios pedirán el 20% - Política y Medios
04-07-2025 - Edición Nº6363

Paritaria docente a contrarreloj: a quince días del comienzo de las clases, el gobierno ofrecerá el 15% y los gremios pedirán el 20%

Por ahora no hay indicios de una posible medida de fuerza de los docentes. María Eugenia Vidal buscará poner a los alumnos como centro del debate y los gremios insistirán en la pérdida de poder adquisitivo.

El gobierno provincial ofrecerá el 15% sin cláusula gatillo. Los gremios pedirán el 20% con dicha cláusula dentro del acuerdo. Esto es lo que se comenzará a debatir hoy a las 17, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, cuando los representantes de los docentes y los funcionarios de Vidal se reúnan para definir la pauta salarial del 2018.

En los últimos días, los representantes del Frente Gremial Docente adelantaron su total rechazo a la propuesta que ha dejado trascender el gobierno. Por su parte, desde Provincia avisaron que "no van a prometer nada que no puedan pagar".

En medio de la confrontación de Macri con Hugo Moyano, CAMBIEMOS ha salido a enrostrar los primeros acuerdos salariales con algunos gremios. Todos giran alrededor del 15% y sin cláusula gatillo. Además, el Presidente y María Eugenia Vidal se respaldaron ayer en un acto en Berisso, por los conflictos que afrontarán con los gremios durante las próximas semanas.

En cuanto a los sindicatos, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, confirmó ayer que hoy mantendrán una reunión con el conjunto de los gremios docentes para fijar criterios antes de la reunión con los funcionarios bonaerenses.

La Gobernadora ya delineó su estrategia cuando, dos semanas atrás, anunció una serie de medidas educativas donde puso foco en "los chicos" como principales protagonistas del sistema educativo. Los gremios, que no discuten ese protagonismo, ya sostuvieron que con la oferta del 15% sufrirán una pérdida de poder adquisitivo del 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias