La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se sumará al paro convocado por los gremios estatales para el jueves 15. La medida abarcará a los hospitales bonaerenses y centros de salud municipales de la Provincia.
Desde el Consejo Directivo del gremio conducido por Fernando Corsiglia aprobaron no sólo el paro, sino también la movilización, junto a gremios nacionales, a Plaza de Mayo. Vale recordar que quienes convocan a esa marcha para el jueves son la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Por otra parte, Corsiglia confirmó que "decidimos una adhesión a la movilización de prevista para el miércoles 21 de febrero", que realizará un sector de la CGT y las dos CTA. CICOP integra la denominada CTA Autónoma, encabezada por Pablo Micheli, y adherirá a la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano con el objetivo de "plantear una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones para enfrentar las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional".
CICOP reclamó a Vidal la convocatoria a paritarias y alertó sobre otros problemas sin resolver en materia sanitaria. En este sentido, convocaron a un congreso provincial de delegados para el viernes 23, "por lo que estos días habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud" sostuvieron desde el sindicato.