La Plata: como forma de protesta la Orquesta de Cámara realizó un concierto en las puertas del Municipio - Política y Medios
30/11/2021 - Edición Nº5051

La Plata: como forma de protesta la Orquesta de Cámara realizó un concierto en las puertas del Municipio

Los músicos de la Orquesta de Cámara Municipal se concentraron las puertas del palacio municipal para exigir formar parte estable de los trabajadores municipales, tal como había sido acordado en noviembre pasado por el Secretario de Educación y Cultura de la comuna, Gustavo Silva.


“Este anuncio se realizó dentro del Concejo Deliberante, nos parecía que revestía de seriedad. Por eso nos pusimos a trabajar en contratos y en las formas que iba a tener el retorno de la Orquesta a la planta municipal” explicó Sebastián Prusak, uno de los violinistas, en diálogo con Radio Futura.

Sin embargo hace pocas semanas, “Silva nos comunicó que el área de economía y finanzas del municipio no les iba a dar los fondos para la Orquesta de Cámara. Esto vendría a ser la desaparición de la Orquesta de Cámara” comentó el músico.

Los músicos, que desde hace un año y medio están sin recibir sus salarios, consideran que tanto Silva, como el intendente Julio Garro, son responsables de la desaparición de la Orquesta.

“Que no haya Orquesta de Cámara es responsabilidad del Secretario de Cultura de la municipalidad así como también del intendente. Si él hizo desaparecer la Orquesta, también está en sus manos la posibilidad de generar la continuidad de este organismo, que es uno de los más prestigiosos que tiene el país” explicó Prusak.

Los trabajadores de la Orquesta desde que asumió Julio Garro han pedido siete audiencias, pero no fueron atendidos por él en ninguna ocasión, por lo que esta protesta en las puertas del municipio apuntaba no sólo a visibilizar el reclamo, sino a que sea el propio intendente quien los reciba y tome cartas en el asunto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias