Eduardo Bucca: “El peronismo va a una PASO, eso ya está definido” - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Eduardo Bucca: “El peronismo va a una PASO, eso ya está definido”

Dos días atrás sumó a Alberto Fernández comp jefe de campaña. Con el intendente de Bolivar, Eduardo “Bali” Bucca como referente del interior y Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta en el conurbano, Florencio Randazzo ya tiene su equipo para darle forma a su construcción política. Los nuevos desafíos: Felipe Solá y sumar espacios por fuera del peronismo.

Hay quienes quieren lista única, quienes pretenden tender un puente entre ambos espacios y quienes ya afirman que las PASO dentro del peronismo son un hecho. Todo es posible. Sin embargo, desde el Randazzismo, al menos públicamente, nadie da lugar a una posible lista de unidad. Quieren competir y así lo transmiten sus principales voceros.

“El peronismo va a una PASO, eso ya está definido” sentenció el intendente de Bolivar, Eduardo Bucca, a quien en las últimas horas se lo catalogó como “armador del interior bonaerense” en el espacio de Florencio Randazzo. Sin embargo, Bucca no quiere ponerle nombre a su tarea sino que su responsabilidad viene “dada por el tiempo que lleva trabajando con Florencio” y la referencia que construyó en el último año.

En torno a las PASO, sostuvo que “tenemos que construir nuevos liderazgos y ampliar la base de sustentabilidad del peronismo”. Por otro lado, la última interna del justicialismo no arrojó un saldo positivo ya que quedaron heridas que no cerraron para la elección general de 2015. En torno a esto, Bucca se esperanzó: “La construcción de cara a esta elección es distinta a la de 2015. Hay muchos puentes tendidos entre ambos espacios. Tenemos que identificar que el enemigo está afuera”.

Esto último lo afirma el intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, quien pretende construir una lista de unidad pero que admite mantener una buena relación con Bucca y varios dirigentes del Randazzismo. El jefe comunal de la sexta participó tanto de reuniones organizadas por Scioli como por Randazzo y confirma lo que Bucca dice: “los puentes están tendidos” a pesar de que la interna peronista sea un hecho.

Sobre la incorporación de Alberto Fernández a las filas del Randazzismo, el mandamás de Bolivar sostiene que suma mucho “recuperar dirigentes que fueron parte de los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner y que se habían desvinculado por diferentes motivos”. En tanto que otros dirigentes bonaerenses consultados por Política & Medios calificaron al ex Frente Renovador como “una persona muy lúcida” y “un cuadro político de mucha importancia”, aunque también remarcaron que es más un dirigente de Capital Federal que de la Provincia. Y en ese sentido se entusiasman con poder incorporar a Felipe Solá, quien sí “podría patear el tablero en Buenos Aires”.

Randazzo recibe en sus reuniones a dirigentes que coinciden con la realización de las PASO y a otros que le piden unidad. Frente a estos pedidos, la respuesta del ex ministro del interior es "que va a jugar”. El desafío para el peronismo será construir la unidad luego de las elecciones de agosto. “La elección que importa es la de Octubre, mientras tanto las PASO servirán como modo de ampliar la sustentabilidad” concluyó Bucca.

La interna justicialista es un hecho. Randazzo considera que este es el momento para capitalizar su trabajo y su construcción política. De todas formas, la política es muy cambiante. “Ayer Scioli era el candidato con mejor imagen y hoy estamos hablando de otra cosa” sintetizó un dirigente del interior de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias