Los centros culturales movilizaron al municipio - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los centros culturales movilizaron al municipio

Bajo la consigna "La cultura no se clausura" los centros culturales y autogestivos movilizaron al palacio municipal con un conjunto de reclamos para Julio Garro. El principal es la regularización de la ordenanza 11301.

Los centros culturales de La Plata marcharon hoy al municipio comandado por Cambiemos para exigir que se reglamente en su totalidad el Registro Municipal de Espacios Culturales Alternativos.

Esta normativa aprobada el año pasado, diferencia a los CC de los comercios y rescata el aporte cultural que hacen en la ciudad, al tiempo que los pone bajo la órbita de la Secretaría de Cultura.

Las clausuras que sufren hoy los centros culturales de La Plata son “producto de una política sumamente contradictoria: por un lado no nos entregan las habilitaciones provisionales que hemos acordadas con el municipio y, por otro lado, cierra y clausura espacios por no contar con esas habilitaciones que el municipio no entregó” explicó Prócer, referente de la Unión de Centros Culturales Alternativos y Artistas (UCECCA) que movilizó hoy con la Red de Espacios Culturales Nacional y Popular (RED) y la Red de Espacios Culturales Autogestivos (RECA).

La carta entregada el intendente Julio Garro plantea una serie de reclamos entre los que se encuentran el cese de clausuras a los espacios culturales alternativos y autogestivos, un convenio con la Dirección de Obras Particulares, asesoramiento, celeridad y gratuidad en los trámites, el eficaz funcionamiento del registro público de espacios culturales, la entrega de certificados de habilitación provisional / habilitación en trámite la conformación, el funcionamiento de la Comisión de Coordinación de Políticas Culturales y la urgente entrega de elementos de seguridad y reanudación del asesoramiento antisiniestral de Bomberos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias