
Mientras el Secretario de Hacienda de Julio Garro, Pablo Gorosito (también concejal del FPV en otra localidad) rindió un balance en el que señala que se ordenaron las cuentas públicas y demostraron "tener un comportamiento financiero saludable", marcando "un antes y un después en la conducción económica municipal”, la subejucición por parte de la oposición está a la vista, principalmente en el área de Educación donde se invirtieron alrededor de 55 millones de pesos menos de lo presupuestado.
“No encontramos una explicación lógica que justifique la subejecución de las partidas en Educación, Seguridad e Infraestructura. Se trata de tres demandas urgentes para nuestra ciudad, cuyo lamentable estado es notoriamente visible. Es inentendible por qué, habiendo fondos disponibles, la gestión del intendente Julio Garro no los utilizó para lo que estaban destinados” sostuvo el concejal José Arteaga presidente del bloque del Frente Renovador.
Desde el bloque massista a través del concejal Luciano Sanguinetti acompañado de la concejala de Cambiemos Florencia Rollié cuestionaron al intendente Julio Garro por los 55 millones de pesos no invertidos en el área de educación.
“La información sobre la subejecución en educación la dieron ellos. Son ellos los que dijeron que no ejecutaron 55 millones”, comentó Sanguinetti en dialogo con 221 Radio y agregó que no sospecha de corrupción “pero quiero que me expliquen los números”.
Lorena Riesgo desde el FpV-PJ sostuvo en tanto que lo más preocupante es que no se ejecutaron "recursos propios y provinciales en áreas como seguridad, desarrollo social y obras públicas”. Para la Concejala “esto tiene que ver con que no se hicieron las cosas”.