
Los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, denuncian que les descontaron días de manera arbitraria e ilegal días de paro realizados en el mes de marzo. Los empleados se enteraron esta semana cuando fueron a cobrar sus haberes correspondientes a ese período.
Las sumas descontadas van hasta 3mil pesos en sueldos de 10mil, ya que las "inasistencias" computadas afectan la "bonificación por presentismo", por lo que la merma llega hasta el 30% del sueldo.
Uno de los días descontados fue a las trabajadoras que adhirieron del Paro Internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo, en el que entre otras reivindicaciones, pidieron más políticas y presupuesto para reducir las tasas de femicidios y violencia machista.
Por este motivo, delegados de ATE del Ministerio se reunieron con las autoridades pero hasta el momento no se ha revertido la situación. Mientras tanto, los trabajadores se mantienen en estado de asamblea permanente, y reclaman ser recibidos por el ministro Leonardo Sarquis.