
El miércoles 29 los oyentes de FM Provincia se desayunaron que el programa de la media mañana ya no estaría al aire en los próximos días. Sin motivos claros, la dirección de la radio a cargo de Franco Bagnato decidió levantarlo, avisándole a su conductor que el 12 de abril ya no formaría parte de la grilla. Esa fecha pasó luego al viernes 7 de abril, y ayer, luego de un descargo al aire, la fecha de cese fue adelantada al viernes 31 de marzo.
Morini, en diálogo con P&M, explica que el proyecto comunicacional tiene algo más de 7 años, y que se desarrollaba en un clima cordial entre los trabajadores de la radio, hasta la llegada del nuevo director de la emisora. “El clima se fue enrareciendo cada vez más” detalla el periodista, quien agrega que por ese motivo, muchos trabajadores se empezaron a ir, pidiendo traslados a otras dependencias gubernamentales o licencias sin goce de sueldo.
A través de la cuenta de Facebook del programa, Morini explicó cómo se desarrollaron los hechos, en la que le ofrecieron hacer “columnas breves de actualidad local”, lo que el periodista caracterizó como una oferta con “intencionalidad premeditada de humillar mi condición de trabajador de prensa”. Responsabilizó de esta situación a Franco Bagnato, director provincial de LS11 y a Rubén Casano, director de carrera de la emisora, cargo creado durante la corriente gestión.
Tras el olor a censura que deja el cambio drástico en la media mañana, en diálogo con P&M Gabriel Morini explicó que la emisora decretó levantar toda la programación de la FM estatal a partir de la primera semana de abril, por tiempo indefinido, para rearmar la grilla. Durante esos días la radio pasará solamente música con mensajes institucionales, y se estima que otros programas correrían la misma suerte que el conducido por Gabriel Morini.
Los trabajadores de la emisora dependiente del gobierno provincial se encuentran en asamblea permanente, alertas a lo que pudiera suceder con su futuro laboral. Asimismo, para mañana viernes 31 los oyentes se organizaron por facebook para acompañar a Gabriel Morini y su equipo en el último programa, repudiando la censura y pidiendo por mejores condiciones laborales para los trabajadores de la radio. La cita es en la puerta de la radio (11 y 53) a las 11.