
Los pequeños productores y agricultores de la región se concentraron ayer sobre la ruta 2 a la espera de que las autoridades provinciales, como se habían comprometido, brinden respuestas a sus pedidos en ese lugar. Sin embargo, no asistieron.
"Todos nosotros que somos productores nos hemos quedado sin nada" explicó a Politica&Medios, Guadalupe, referente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) y agregó que necesitan de al menos cien mil pesos para poner en funcionamiento sus unidades productivas.
"Al no tener una respuesta del gobierno nosotros vamos a caer" sostuvo en tanto Eber Garcia del Movimiento de Pequeños Productores (MPP) de La Plata. "Nosotros somos familias que dependemos de este trabajo" señaló al tiempo que destacó que esto va a repercutir también en todos los platenses y el área metropolitana, consumidora de las frutas y verduras de esta región.
Luego de que los trabajadores de la tierra corten la ruta, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el intendente de La Plata, Julio Garro, anunciaron que se destinaran recursos para esta problematica. Sin embargo resultan ser las bolsas de nylon para los invernaculos que les habían ofrecido el día lunes y plan de créditos blandos, que lejos están de los cien mil pesos pedidos.
"Entendemos que los funcionarios de la Gobernadora no están a la altura de la circunstancia y vamos a tener que empezar a pedir que renuncien porque no representan a los trabajadores ni al pueblo” denunció Néstor Villacorta de la Asociación de Productores de la Economía Regional, quien informó que el día lunes planean una movilización a las puertas de Gobernación.