
Las negociaciones entre Julio Garro y la UCR, comandada por Claudio Frangul, concejal y presidente del radicalismo local, hombre de confianza del vicegobernador Daniel Salvador, siguen dando sus frutos.
Como anticipó P&M, los boinas blancas pretendían más espacio en el gabinete de cara al 2017. Tras la puja en la Secretaría de Salud, que terminó con la renuncia de Alfredo Luchessi, los radicales suman esta área que pasará a manos de un hombre del storanismo: Germán Niedfeld. En tanto, el nuevo espacio de Producción sería ocupado por el alfonsinista Carlos Priuru.
Por otra parte, esta semana Garro cerró con el partido centenario Desarrollo Social, un área que si bien era muy pretendida por este sector desde hace tiempo, el intendente se había negado. Pero el garrista Rubén Casanovas, dejará finalmente esta Secretaria y el radicalismo ya propone a Raúl Cadaa, otro hombre cercano al vicegobernador, para ocupar ese puesto.
El “peronismo” también gana espacio en estas negociaciones. La bancante de Espacios Públicos sería ocupada por el ex renovador Marcelo “Chuby” Leguizamón, propuesto por el senador del PRO Gabriel Monzó.
A estos cambios de piezas, se le suma el rumor de que Pablo Gorosito, Secretario de Hacienda, dejaría su puesto para volver a Carlos Casares, donde es Concejal pero del Frente para la Victoria.
Si los acuerdos entre Julio Garro y estos espacios políticos siguen su curso, esta semana finalmente será anunciado de forma oficial el nuevo gabinete.