
“#URGENTE Confirmado de primera persona. Cristina Fernández de Kirchner será candidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires”, tuiteó anoche el presidente Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella.
La noticia, a pesar de ser un rumor sin confirmaciones, provoca reacciones en todo el arco político. La candidatura de Cristina Fernández de Kirchner llevaría a las demás fuerzas a reprogramar sus estrategías políticas en este año electoral. La ex presidenta figura como la dirigente con mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires según una encuenta de la consultora DICEN, de Hilario Moreno.
A raíz de esto, distintos dirigentes manifestaron su posición. El intendente de Moreno, Walter Festa, apuntó que “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”. Mientras que más tarde, Puella redobló la apuesta antes las dudas que surgieron por sus dichos y tuiteó: "Cada uno tiene su información y su contacto con la jefa. Yo sé que será nuestra candidata. No hay dudas, sólo falta que lo haga público".
Hasta el momento no habían sonado nombres rutilantes para las listas legislativas de las diferentes fuerzas políticas y esto cambiaría el escenario de forma tajante. La decisión de ser o no candidata será exclusiva de Cristina Fernández de Kirchner y ya tiene muchos dirigentes que pretenden allanarle el camino para que el peronismo se encolumne detrás de su figura.