
Desde afuera del edificio municipal todo parece labil y rutinario pero lo que rompe la rutina son los camiones y camionetas de la Gendarmería que mantienen a todos los empleados en su interior.
“No dan información, nadie puede salir de su oficina”. Por teléfono interno empleados se comunican entre sí. Según informó una empleada de la municipalidad que se comunicó por teléfono interno con Política&Medios “están revisando la documentación de cualquier oficina como si no supieran qué están buscando”.
Consultada por el motivo del allanamiento, señaló: "Tenemos entendido que están haciendo una investigación por lo de Argentina Trabaja pero es lo único que nos informaron y nos llegó por un rumor, los gendarmes no nos dirigen la palabra salvo para dar alguna orden. Hay empleados a los que les están revisando los objetos personales como carteras y celulares, computadoras y autos. Se dice que vamos a estar acá hasta la noche".
Gendarmería cortó internet y las líneas telefónicas, los trabajadores solo poseen sus telefonos personales. Por el momento solamente pueden moverse en el interior del edificio. La orden de allanamiento fue librada por el polémico juez federal de Quilmes Luis Armella en el marco de la investigación sobre las cooperativas del programa Argentina Trabaja.