
Por Héctor Bernardo
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se presentó ante los diputados nacionales para explicar la decisión de aumentar las tarifas del gas, la luz y el agua. Pero el paso del ministro dejó más críticas que respuestas.
En diálogo con Política&Medios, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Roberto Tailhade aseguró que “lo que hizo Aranguren fue una tomada de pelos, una falta de respeto. El ministro vino exclusivamente a ‘chicanear’ sobre lo que pasó en estos 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. No quiso explicar por qué el gobierno tomó la decisión de autorizar el incremento de tarifas de los servicios públicos de hasta 2.000%”.
“El ministro no explicó absolutamente nada, ni siquiera invocó cuestiones técnicas, porque ante una pregunta concreta del diputado (José Luis) Gioja, dijo desconocer cuál era el costo del gas en boca de pozo”, remarcó Tailhade.
El diputado señaló que “lo más triste de todo es que reconoció que estamos frente a un tarifazo y, sin embargo, lo calificó de ‘proporcionado, razonable y justo’”.
Por último, el diputado nacional aseguró: “Además, dijo que el gobierno no pensaba volver atrás, con lo cual mostró que están apostando todo a que la Corte Suprema les apruebe el tarifazo, porque no tienen un ‘Plan B’. Aunque ayer dijo que había un ‘Plan B’, pero que no lo iba a explicitar, lo cual parece una nueva provocación”.