
Frente al paro judicial, la Corte de Justicia bonaerense hizo lugar al pedido del Colegio de Abogados de la provincia y ordenó que los jueces recepcionen y garanticen el ingreso de todos los trámites que se presenten, pese a la medida de fuerza decidida por los trabajadores.
La resolución la tomó la Suprema Corte de justicia de la provincia de Buenos Aires debido a la medida de fuerza que está llevando adelante el gremio de empleados judiciales junto a los médicos bonaerenses. Ambos sectores están reclamando desde hace meses la apertura de la paritaria.
A través de un comunicado dio a conocer la resolución que en la que instruye a Los titulares y funcionarios para que aseguren la atención de las mesas de entradas, la cuales “permanecerán abiertas durante toda la jornada judicial y en caso en que los empleados no presten servicio, estar a disposición de los letrados para su atención”, según consta en la resolución 887/16.
En sintonía con la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal quien dio instrucciones a la Dirección General de Escuelas para que compute el descuento a los docentes que hoy paran.
De la misma manera, la corte de justicia, evita que los juzgados y tribunales dejen de funcionar debido a la protesta judicial. “Los Jefes de las Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones de todos los departamentos judiciales y a los Jueces de Paz que deberán recepcionar todas las cédulas y mandamientos, brindándoles la debida tramitación” según consta en el texto de la resolución 887/16 publicada el 18 de mayo.