
En diálogo con Política&Medios, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, afirmó que el veto de Macri demuestra que es “un presidente que no respeta al Congreso”. También aseguró que en las usinas de pensamiento del gobierno hay “un montón de ‘ganapanes’ que son parásitos que viven a sueldo del Estado” y que desde la CTA van a impulsar “movilizaciones en todo el país para terminar con el ajuste”.
Yasky señaló que “el veto de Macri es un acto de soberbia que, más allá de la arrogancia, no deja nada. No hay ninguna propuesta que se ofrezca a cambio del veto de la ley para resolver el tema de los despidos. Los trabajadores junto con los que tienen una Pyme, siguen en la incertidumbre respecto de la continuidad de la fuente de trabajo. El veto no da respuesta ninguna y solamente es demostración más de que es un presidente que no respeta las decisiones del Congreso, ni la propuesta surgida de las cinco centrales de trabajadores que fue avalada por un acto de 300 mil personas”.
En referencia al intento del presidente Macri de resignificar la ley y decir que se trababa de un “cepo al trabajo”, el titular de la CTA aseguró: “Me parece que ellos hacen tormentas de ideas en su usinas de pensamiento, donde tienen un montón de ‘ganapanes’ que son parásitos que viven a sueldo del Estado y que inventan este tipo de pavadas. Hablar de ‘cepo laborar’ cuando en nuestro país hacen la bicicleta financiera, es una tomada de pelo”.
Por último Yasky aseguró: “Desde la CTA vamos a avanzar en una convocatoria multisectorial para incorporar a cámaras que representan a pequeñas y medianas empresas, organizaciones sociales, empresas recuperadas, las dos CTA, vamos a proponer una serie de acciones que no solamente expresen el rechazo al veto, sino para hacer movilizaciones en todo el país para terminar con el ajuste y la asfixia que viven los sectores asalariados y la pequeña empresa”.