Sigue la incertidumbre por la apertura del Ferrocarril Roca. Si bien fue inaugurado un tramo (que conecta la localidad de Quilmes con Constitución) aún queda electrificar desde La Plata en adelante.
La diputada Gabriela Troiano tuvo una reunión la semana pasada con autoridades del Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Dietrich, donde se informó que el ramal La Plata-Brandsen no "son prioritarias". "Nos dijeron que no iba, nos alarmó, conjuntamente con la decisión y el planteo de que no era tan importante el ramal" explicó Troiano.
Estas obras ya estaban incluidas en el Plan Quinquenal elaborado por el ex ministro Florencio Randazzo. "Según lo anunciado, el Banco Interamericano de Desarrollo había otorgado préstamo por 38.4 millones de dolares para dichas obras" informó la diputada.
En cuanto al ramal que conecta la capital provincial con la nacional, "dijeron aproximadamente a fin de año, pero faltan aun hacer las obras de 38 y 32 que todavía no se empezaron a hacer". Estas obras estaban previstas iniciarse a principio de año.