
El negocio no podría haberles salido mejor. Mañana el gobierno de Mauricio Macri emitirá deuda por 15 mil millones de dólares (2.500 millones más de los que aprobó el Congreso Nacional). Con ese dinero se pagara la deuda que los fondos Buitres reclaman.
Cabe aclarar que esos fondos no fueron dueños originarios de la deuda (que se emite e bonos), sino que cuando argentina reestructuró su deuda este sector, encabezado por Paul Singer compró la deuda a los tenedores de bonos.
La decisión de Mauricio Macri y su ministro de Economía, Alfonso Prat Gay fue acatar el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa y pagar el total del valor de esos bonos.
Pero, ¿a cuánto compró los bonos Singer y cuánto va a cobrar hoy por ellos?
Por cada bono que los buitres pagaron 25 dólares, hoy el gobierno argentino le abonará 400 dólares. Una ganancia del 1.600 por ciento.
Los buitres invirtieron menos de 800 millones de dólares en comprar bonas y gracias al juez Thomas Griesa, al ministro de Economía, Prat Gay y al presidente Macri, ganaran 12.500 millones de dólares (lo que el Congreso autorizó a pagar).