
El joven Perera se contagió hantavirus mientas trabajaba en la Unidad 47 del Servicio Penitenciario de San Isidro. Esta Unidad está ubicada en el mismo predio que ocupan las Unidades 46 y 48 de San Martín, sobre el Camino del Buen Ayre y Debenedetti, en la localidad de José León Suárez, aunque pertenece al Departamento Judicial de San Isidro.
Es un establecimiento con régimen cerrado, de modalidad Atenuada para Procesados y Moderada para Penados en el que alojan a hombres y mujeres.
La muerte de Perera provocó el malestar entre los compañeros de SPB y algunos medios hablan de acuartelamiento.
Emergencia en Seguridad.
A fines de enero, la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Cristian Ritondo declararon la emergencia en seguridad. La norma fue publicada en el Boletín Oficial y bajo el número 14806 se declaró la emergencia en Seguridad y el el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Según consta en el texto, se permite acelerar partidas de compra y contrataciones directas, designar personal en forma directa, incorporar personal retirado.
El Servicio Penitenciario Bonaerense estuvo duramente cuestionado tras la fuga de Victor Shillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanattia de la Unidad N° 30, ubicada en el Partido de General Alvear, a pocos días de asumir la mandataria del Pro.
Luego de declarar la emergencia los funcionarios bonaerenses anunciaron un plan de acción en el que recuperarían y refaccionarían las 52 cárceles y las 3 alcaldías y pondrían en valor la carrera formativa de los agentes del servicio.
A pesar de la emergencia y de que pasaron 100 días de gestión, las cárceles de SPB continúan en mal estado, los internos en condiciones de hacinamiento y los trabajadores no tienen las mínimas condiciones laborales.