
“La política internacional que tiene nuestro gobierno encuentra en Latinoamérica su lugar en el mundo y a partir de eso tenemos un fuerte compromiso de fortalecer todas las instancias de integración”, señaló Rossi.
Y en ese sentido, apuntó: “No hace muchos años atrás, en los 90, se expresaba solamente la política exterior mirando a EEUU y Europa”.
El funcionario hizo referencia al Parlasur, instancia a la se postula en las próximas elecciones, al afirmar que “los procesos de integración están en las cabezas de los representantes ejecutivos de todos los países”.
“Tener un componente legislativo regional favorece a la democracia, a la participación y a la pluralidad de voces”. La integración regional es un acto intrínseco de soberanía. No concebimos el Mercosur ni a América latina sin altos niveles de integración”, finalizó Rossi.
También participaron de la actividad, el escritor y periodista, Edgardo Esteban; el director ejecutivo Casa Patria Grande “Presidente Néstor Kirchner”, Pablo Vilas y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; representantes diplomáticos de la región; entre otros.
Fuente: Télam