
La inestabilidad financiera causada por las presiones de los acreedores no han hecho que la mayoría de griegos deje de salir para apoyar el ‘No’ de cara al referendo previsto para el próximo domingo, día en que unos 11 millones de votantes tendrán la posibilidad de cambiar el futuro de la nación helena.
Siguen las manifestaciones a favor de la propuesta del primer ministro Alexis Tsipras, quien ha reiterado que no aceptará recortes; mientras el país está a la expectativa de si una posible salida de Grecia de la zona euro implicará drásticos cambios económicos.
DATO: Un total de 10 mil 837 mil 118 griegos irán a expresarse este domingo sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores, cuyos primeros resultados estarán disponibles a las 18h00 GMT, informó hoy el Ministerio del Interior, cita la agencia EFE
El ABC de la crisis griega rumbo al referendo
Tsipras dejó claro en una entrevista a la televisora griega ANT1 que a sólo dos días de realizado el referendo su Gobierno estará listo para un acuerdo con la Troika.
Además ha recalcado que las medidas de recortes sólo sirven para profundizar la crisis y que tanto los trabajadores y los pensionistas ya no pueden soportar esta carga.
“Durante cinco meses hemos buscado una solución justa y viable, pero nos negamos a aceptar medidas recesivas. O cedes a un ultimátum o se opta por la democracia. El pueblo griego no puede ser desangrado por más tiempo”, destacó el premier griego.
Fuente: Telesur