Tecnología: Nintendo, Microsoft y Sony miden sus fuerzas en la feria de videojuegos - Política y Medios
17-08-2025 - Edición Nº6407

Tecnología: Nintendo, Microsoft y Sony miden sus fuerzas en la feria de videojuegos

Inicia el E3, la feria de videojuegos más esperada de 2015. Se realiza en Los Ángeles y se anunciará lo nuevo de las consolas para el 2015-16.

La realidad virtual dejará de ser un proyecto para convertirse en un producto en la edición 2015 de la feria E3, la más importante del sector del videojuego, que se celebra esta semana en Los Ángeles (EEUU) y donde Nintendo, Microsoft y Sony volverán a medir sus fuerzas.

Esa tecnología envolvente de gafas que son pantallas, auriculares y sensores de movimiento, combinación que transporta al usuario a un mundo generado por ordenador, acaparará los titulares de un evento que sirve para cazar tendencias pero en el que lo que cuenta, al fin y al cabo, es el catálogo de juegos por estrenar.

Sony llega a E3 con una posición de liderazgo gracias a las ventas de su consola PlayStation 4, la única de la última generación de estos dispositivos que ha cumplido con las expectativas.

Se han despachado más de 22 millones de unidades de PS4 en apenas año y medio, en torno a 10 millones más que su gran rival, Xbox One (Microsoft).
Ese cómodo colchón permitirá a la empresa nipona sacar pecho en E3 y explayarse con sus próximas novedades como los esperados “No Man’s Sky”, “Street Fighter V” y quizá sorprender con una secuela de “God of War” o con “The Last Guardian”.

“Uncharted 4: A Thief’s End”, uno de sus títulos que más interés despiertan, estará en la feria pero su estreno previsto inicialmente para 2015 fue retrasado en marzo hasta 2016.

Algunos analistas aventuran que la multinacional japonesa podría reservarse otros cartuchos para el próximo año, en el que se verá el impacto de la realidad virtual en un sector que aún no tiene claro si esto será una cosa más, como las 3D y los sensores Kinect y Sony Move, o supondrá “un cambio de paradigma”, como advirtió el director ejecutivo de Oculus VR, Brendan Iribe.

Microsoft, sin embargo, dio un golpe de efecto el jueves al conocerse su acuerdo con Oculus RV, empresa referente en el floreciente negocio de la realidad virtual.
Esa asociación implicará que todos los equipos de gafas Oculus Rift llegarán al mercado en el primer trimestre de 2016 equipados con un mando de la consola Xbox One, lo que permitirá usar juegos de esa plataforma de Microsoft en el innovador sistema de Oculus.

Todo apunta a que Microsoft ahondará en E3 en las posibilidades que ofrece Oculus Rift para los usuarios de Xbox.

La clave estará en ver si el gigante informático está preparando alguno de sus grandes juegos para la tecnología de realidad virtual.

Microsoft ha dicho que los contenidos de Xbox se podrán usar en Oculus Rift, pero el efecto no será realmente de realidad virtual, sino más como jugar en un “cine privado”.

La presencia de Nintendo en E3, aunque importante en el recinto ferial del Centro de Convenciones de Los Ángeles, ha ido menguando en entidad desde 2012, año en el que estrenó su entonces esperada consola Wii U, la sucesora de su tremendamente exitosa Wii.

Fuente: diez.hn

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias