La UNPA y Fundación YPF lanzan Tecnicatura en Desarrollos Web - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La UNPA y Fundación YPF lanzan Tecnicatura en Desarrollos Web

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), con el apoyo de la Fundación YPF, inauguró en Las Heras, provincia de Santa Cruz, la Tecnicatura en Desarrollos Web, que dotará a sus egresados de conocimientos teórico-prácticos sobre programación, diseño y tecnologías vinculadas con la creación de aplicaciones en entornos web.

"La realidad actual en cuanto al nivel de expansión que posee Internet y la constante evolución tecnológica que tiene como origen y centro a la Web demanda profesionales con conocimientos que le permitan seleccionar la mejor alternativa tecnológica para desarrollar una aplicación según las necesidades requeridas en un dominio de aplicación”, afirmó Marta Lasso, directora de la Escuela de Informática de UNPA.

Por su parte, el gerente de Educación de la Fundación YPF, Santiago Bellomo, comentó que “la diversificación de la oferta académica en Las Heras forma parte de una iniciativa integral de la Fundación YPF que apunta a convertir a la ciudad en un polo educativo".

En ese sentido agregó que "el objetivo es doble: por un lado, evitar el desarraigo de los jóvenes con vocación universitaria; y por el otro, promover la formación de líderes locales que puedan perfeccionarse de acuerdo con las necesidades que la sociedad requiere y la industria exige”.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto que lleva adelante la Fundación para optimizar la calidad educativa y que tiene como antecedente inmediato la creación de la Tecnicatura en Petróleo, también en la UNPA y que sumó más de 130 alumnos en el segundo ciclo lectivo 2015.

En el marco del lanzamiento de la Tecnicatura de Desarrollos Web, la UNPA prevé habilitar el ingreso a nuevos aspirantes en agosto de 2015, quienes podrán solicitar formalmente la inscripción entre el 10 y el 14 de ese mes en la sede Las Heras.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias