CFK cierra Congreso del radicalismo popular - Política y Medios
05-07-2025 - Edición Nº6364

CFK cierra Congreso del radicalismo popular

Si bien es inusual ver a una jefa de Estado perteneciente a otra fuerza política culminar un acto que no sea el de su partido, la acción se realiza desde un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de cierre del congreso del radicalismo popular, un ala del partido centenario que conduce el ex legislador nacional Leopoldo Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista, según se informó.

El acto, previsto para las 18, se desarrollará en Parque Norte, ubicado en la avenida Cantilo y Güiraldes (frente a Ciudad Universitaria), con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, dirigentes políticos, gremiales y sociales.
La jefa de Estado será la única oradora del encuentro y además le será entregado un documento con los resultados del congreso que se inició ayer y en el cual ratificarían la firma de un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria.

El martes pasado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual encuentro con periodistas brindó una pista del interés oficial de en sumar distintos sectores descontentos con la conducción nacional radical, al invitar a los díscolos del acuerdo entre la UCR-PRO y Coalición Cívica al oficialismo.

Subrayó que “estamos ante una situación indeseable para los hombres y mujeres de filiación radical que tienen una visión progresista y seguramente están descreídos y enojados” y acotó estar convencidos de que “esa gente no se va a quedar callada la boca”.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias