
Estuvieron presentes el Intendente, Pablo Bruera; el Cónsul General de Perú en La Plata, Carlos Chocano; la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, Edith Alba Pérez; el Subsecretario de Entidades y Colectividades de la Municipalidad, Mauricio Castro; el Prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Juan Carlos Martín; y el Secretario Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, Hernán Sorgentini.
La distinción “Patria Grande” (aprobada por la ordenanza 11.191) consiste en la entrega de un diploma y una medalla a los estudiantes latinoamericanos destacados de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, seleccionados por la casa de altos estudios y elegidos, también, por las colectividades residentes en la ciudad.
“La ciudad de La Plata tiene dos corrientes migratorias: quienes vienen a trabajar y quienes eligen este lugar para venir a estudiar” detalló Mauricio Castro luego de agradecer la presencia a autoridades y alumnos. “Para nosotros es un orgullo que hayan elegido a nuestra universidad para desarrollarse”, concluyó.
Esta distinción busca seguir fortaleciendo los lazos con los países hermanos, agradeciendo a los estudiantes por su esfuerzo y perseverancia, y comprometiendo a la ciudad de La Plata con la inmensa responsabilidad de generar las condiciones propicias para que todos puedan formarse y sentirse parte de esta patria que, sin dudas, camina hacia la Patria Grande.
Fuente: INFO BLANCO SOBRE NEGRO