María Corina Machado ha agradecido este lunes en sus redes sociales a Donald Trump el "paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición en Venezuela". La líder democrática subrayó la respuesta de la diáspora con sus celebraciones durante el domingo en las calles de 30 países y 130 ciudades.
"Los venezolanos agradecemos al Presidente Donald Trump y a su administración por la firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley. Venezuela será el principal aliado de Estados Unidos en materia de seguridad, energía, democracia y derechos humanos", constató la Premio Nobel de la Paz, que también ha exigido la libertad inmediata de los presos políticos.
Y agregó: "La libertad de Venezuela está cerca y pronto vamos a celebrar en nuestra tierra. Vamos a gritar, orar y abrazarnos en familia, porque nuestros hijos regresarán a casa".
El bravo pueblo de Venezuela salió a las calles en 30 países y 130 ciudades del mundo para celebrar un paso enorme que marca la inevitabilidad e inminencia de la transición en Venezuela.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 5, 2026
Los venezolanos agradecemos al Presidente Donald Trump (@POTUS) y a su administración por… pic.twitter.com/yKPoxp2dPp
Tras la operación fulminante de EEUU que detuvo y trasladó a Nicolás Maduro y a su mujer, Cilia Flores, hasta una celda en Nueva York, Washington ha apostado por una primera etapa de transición en la que Delcy Rodríguez, mano derecha del tirano, encabece el proceso. De hecho, la antigua canciller ha cambiado su biografía en redes sociales y ya aparece como presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, a falta de si finalmente se juramenta hoy ante el órgano legislativo chavista.
En las últimas horas, la Unión Europea ha reclamado que la transición a la democracia en Venezuela incluya a Edmundo González y a la propia Machado.