La exministra de Seguridad y actual senadora nacional, Patricia Bullrich confirmó que denunció al presidenta de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia y al tesorero Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol.
"Denuncié a Tapia y Toviggino ante el Comité de Ética de la CONMEBOL. Deben investigar a fondo a esta mafia que conduce la AFA y ensucia al fútbol argentino. A las mansiones, Ferraris y toda esa plata sucia que venimos viendo en los noticieros", afirmó.
"Me pregunto- ¿Dónde está la plata que entra por la publicidad y por la Selección?, ¿Por qué los premios a los campeones son más bajos que los vuelos de Tapia por el mundo?, ¿Sur Finanzas manejando deudas de clubes a cambio de favores y votos?, ¿Qué pasa con las contrataciones a empresas propias?, ¿Y la retención de aportes?", indicó en sus redes sociales.
La senadora libertaria sostuvo que existen múltiples irregularidades vinculadas al uso del dinero que ingresa por publicidad y por la Selección argentina, y cuestionó el nivel de vida de los dirigentes en contraste con los premios que reciben los futbolistas campeones.
Al mismo tiempo, Bullrich planteó una serie de interrogantes sobre los ingresos por publicidad y por la Selección, la diferencia entre los premios a los campeones y los gastos en viajes, el presunto rol de Sur Finanzas en el manejo de deudas de clubes a cambio de favores y votos, las contrataciones a empresas vinculadas y la retención de aportes.
En este sentido, reveló que las acusaciones son "en particular en lo relativo a los principios de integridad, deber fiduciario, conflicto de intereses, transparencia en las contrataciones, uso adecuado de recursos, y prevención del lavado de activos dentro de las federaciones miembro".