Filtran mails de Jeffrey Epstein sugiriendo que Trump sabía de sus crímenes sexuales y lo involucran con una víctima - Política y Medios
14-11-2025 - Edición Nº6496

CARPETAZO

Filtran mails de Jeffrey Epstein sugiriendo que Trump sabía de sus crímenes sexuales y lo involucran con una víctima

Los congresistas demócratas consiguieron los documentos presionando a los herederos de Epstein y ahora buscan interpelar al Gobierno estadounidense.

Congresistas del Partido Demócrata de los Estados Unidos presionan a Donald Trump por su presunto conocimiento de los crímenes de trata de menores con fines de explotación sexual por el cual fue detenido su amigo, Jeffrey Epstein.

El regreso del 'shutdown' (cierre del Gobierno) más largo de la historia se dio con munición gruesa de la oposición, que puso sobre la mesa una serie de correos electrónicos en los cuales -antes de suicidarse- Epstein sugiere no sólo que el presidente de Estados Unidos tenía conocimiento de lo que pasaba en su isla, sino que habría estado involucrado con una de las víctimas.

Se trata de mensajes intercambiados con su ex pareja,  Ghislaine Maxwell -condenada a 20 años de cárcel por colaborar en el esquema de delitos de captación y explotación sexual de mujeres- y el periodista Michael Wolff.

En los correos Epstein afirmaba que el máximo aliado internacional del presidente de la Argentina, Javier Milei, “sabía de las chicas” y que había “pasado horas” en su casa con una de las víctimas.

Lo expresó en respuesta a la sugerencia de que el mandatario estadounidense lo había expulsado de su mansión de Mar-a-Lago por captar a mujeres que trabajaban allí.

Trump negó cualquier implicación y conocimiento de las actividades de tráfico sexual de quien fuera su amigo, que se suicidó en una prisión federal en 2019, mientras esperaba para ir a juicio.

Pero los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes aseguraron que los correos electrónicos “plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein”.

El furor alrededor del financista desacreditado sigue agitando la administración de Trump cuatro meses después de que su Departamento de Justicia cerrara efectivamente el caso, anunciando que no había más información que compartir.

Uno de los mensajes dirigido a Wolff y compartido por los congresistas data del el 31 de enero de 2019, y allí Epstein supuestamente envió: “Por supuesto que [Trump] sabía acerca de las chicas ya que le pidió a Ghislaine que parara”

 En otro mensaje de abril de 2011, Epstein le transmitió a Maxwell el siguiente mensaje: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump”. En ese mensaje añadió, en alusión a una víctima no identificada: “Pasó horas en mi casa con él, nunca se ha mencionado”

Los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara obtuvieron los correos electrónicos después de forzar a los herederos legales de Epstein a principios de este año.

En julio pasado, la fiscal general Pam Bondi le notificó a Trump que su nombre aparecía en los archivos en “múltiples ocasiones”.

The Wall Street Journal publicó entonces una nota en la que afirmó que en mayo, la funcionaria le informó al mandatario que su nombre figuraba en los documentos del magnate y delincuente sexual, junto con los de “otras figuras de alto perfil”, algo que desató un conflicto entre el Gobierno y el diario.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó a los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara por publicar los mensajes, afirmando que los miembros “filtraron selectivamente correos electrónicos a los medios liberales para crear una narrativa falsa y difamar al presidente Trump”.

“Estas historias no son más que intentos de mala fe para distraer de los logros históricos del presidente Trump, y cualquier estadounidense con sentido común ve claramente esta farsa y distracción ante la reapertura del Gobierno”, dijo Leavitt.

Al respecto, Wolff declaró a CNN: “No recuerdo bien el contexto. Pero en ese momento estaba conversando extensamente con Epstein sobre su relación con Trump, y esto parece ser parte de esa conversación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias