Javier Milei emprenderá este miércoles el viaje número 14 a los Estados Unidos. En esta ocasión, será para participar del America Business Forum, una cumbre de líderes de líderes mundiales que se celebra en la ciudad costera de Miami, de la que formarán parte la premio Nobel de la Paz 2025 María Corina Machado y hasta el astro del fútbol argentino Lionel Messi.
Según trascendió en las últimas horas, el mandatario le tomará juramento mañana a las 15 al flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en Casa Rosada, y luego partirá hacia su viaje número 14 al país del norte, aunque finalmente no coincidirá con Donald Trump, y luego se reunirá con importantes inversores.
El acto se realizará, como es habitual, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde el líder libertario estuvo la semana pasada para designar también al flamante canciller, Pablo Quirno, tras la salida de Gerardo Werthein.
Según el cronograma tentativo, recién a las 15:00 Milei partirá rumbo a Miami, ciudad a la que llegaría recién a las 21:00 (las 23:00 de la Argentina) y el jueves expondrá en el American Business Forum, que se realizará entre el 5 y 6 de noviembre en el Kaseya Center.
En ese evento estarán también, además de Trump, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi; la dirigente opositora venezolana María Corina Machado —ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025—; Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase; el actor Will Smith; el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y Adam Neumann, cofundador de Flow, entre otros.
No habrá reunión con Trump
El jefe de Estado norteamericano expondrá el miércoles a las 14:00, pero para ese momento Milei todavía estará tomándole juramento a Adorni en Buenos Aires, por lo que no coincidirán.
El libertario tiene que disertar a las 15:45 del jueves, pero Trump ya no estará en Florida, aunque no se descarta que sí pueda mantener conversaciones con alguno de los otros invitados de la jornada.
Posteriormente, Milei partirá a Nueva York para, en primer término, visitar la tumba del Rebe de Lubavitch y agradecerle por el triunfo que La Libertad Avanza consiguió en las últimas elecciones.
Menachem Mendel Schneerson, como era el verdadero nombre del fallecido rabino, es uno de los líderes judíos más importantes del siglo XX, considerado milagroso y referente a nivel mundial.
El viernes, el Presidente también tiene agendada una reunión con importantes empresarios que invierten en la Argentina, la cual fue organizada por el Consejo de las Américas (Council of the Americas).