Luego de las elecciones legislativas 2025, Myriam Bregman realizó una serie de declaraciones en los medios de comunicación en las que alertó que, según su visión, parte del electorado apoyó al gobierno de Javier Milei por temor a un posible "estallido" económico.
Además, la diputada electa celebró que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FITU) se consolidara como tercera fuerza en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, y destacó: "Aunque aún no coincidan con todas nuestras ideas, muchos ven que es necesario que estemos en el Congreso".
De este modo, la diputada nacional electa por el Frente de Izquierda de los Trabajadores consideró que el triunfo de LLA fue producto del “chantaje feroz de los Estados Unidos”, que depositó en la población la amenaza de que “si no ganaba (Javier) Milei se llevaba todo a un estallido” económico.
Por este motivo, la dirigenta indicó que el apoyo de Donald Trump con el rescate a la Argentina “fue el que definió la balanza”.
“Es un chantaje muy jodido decir que si no se votaba a Milei se llevaba todo a un estallido. Nadie quiere que de un día para el otro se disparen los precios ni el dólar, porque eso ya se vivió y nadie quiere pasar por esa experiencia”, analizó.
Por otro lado, cerró: “La Izquierda empieza a aparecer como una alternativa de lucha en la Ciudad. Fue una elección muy buena para nosotros, y yo lo tomo como un compromiso”.