
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, definió a Provincias Unidas como un proyecto esencialmente antikirchnerista, pese a que también se presenta como un intento de alternativa al Gobierno de Javier Milei.
La alianza, que reúne a gobernadores de diferentes regiones del país, y partidos políticos diversos, surgió a fines de julio con intenciones de perfilar un espacio presidenciable con acento federal de cara a 2027, y que a la vez dote de mayor fuerza los reclamos provinciales en el Congreso y Casa Rosada.
Sin embargo, pese a que el origen del espacio se dio en el seno de un Gobierno con fuerte impronta unitaria y un notorio desinterés por el diálogo con gobernadores y oposición, el mandatario santafesino optó por definir la coalicióon como “una alternativa de poder para que no vuelva el kirchnerismo” en las elecciones de 2027.
En diálogo con LN+, Pullaro afirmó que el Gobierno nacional “cometió muchos errores”, pero se apuró a aclarar que Provincias Unidas no busca interrumpir su mandato.
El gobernador radical explicó al respecto: “Entendimos que, en el momento difícil que vive la Argentina, había que constituir una alternativa de poder que gobierne en el 2027. Porque los errores que viene cometiendo el gobierno nacional consecutivamente, con un crédito muy grande que le dio la sociedad durante estos casi dos años, iban a hacer que pueda regresar el kirchnerismo".
En esa misma línea, añadió que "nosotros tenemos algo que nos identifica: ninguno fue kirchnerista ni quiere que vuelvan. Desde ese lugar armamos este espacio político”.
💬 “Ninguno de nosotros fue kirchnerista y no queremos que vuelva el kirchnerismo”.
— La Nación Más (@lanacionmas) October 14, 2025
El gobernador Pullaro se refirió al armado de Provincias Unidas y a la representación parlamentaria que esperan tener: "Queremos sensatez, no que el Gobierno caiga".
📍 En #OdiseaArgentina pic.twitter.com/Bv4Ckxmllb
Conciente de la cancha donde se jugaba la entrevista, Pullaro afirmó que el objetivo de Provincias Unidas es configurar un bloque de diputados que aporte “sensatez y equilibrio” al país y agregó: “No nos vemos tirando piedras ni que el Gobierno se caiga pero sí acompañando lo que está bien. Hemos sido muy criticados por haber acompañado inicialmente a este gobierno”.
Sin embargo, marcó sus distancias con el oficialismo y puso de relieve que una gran parte de los ciudadanos no llega a fin de mes.
Además, rechazó la hipótesis de que las dificultades financieras que enfrenta sean consecuencia del famoso 'riesgo kuka'; como describen en las filas oficialistas a la posibilidad de que el peronismo vuelva a gobernar, a las cuales le atribuyen las subas del riesgo país y las corridas cambiarias. "Es poco creíble", sostuvo.
El santafesino puso de relieve que desde su espacio acompañaron al Gobierno “en las medidas que creíamos que teníamos que acompañar y que eran buenas para la Argentina" y aventuró: "Te diría que cuando no acompañé fue porque se quiso meter con mi provincia y lo que representa. Ahí no me va a contar para nada porque tengo una responsabilidad política".
En ese sentido enmarcó los casos en que "quiso aumentarle las retenciones al campo y a la industria, obviamente que Santa Fe fue la primera que se levantó. Tenemos una mirada distinta”.
Respecto a la perspectiva de administración, marcó una coincidencia con La Libertad Avanza en que "corregir la macroeconomía iba a traer grandes inversiones que iban a hacer crecer a la Argentina", pero recalcó que "mientras tanto, el equilibrio fiscal tenía que venir rodeado de eficiencia, la cual también tenía que traer inversiones".
En esa misma línea, cuestionó que "nadie se imagina un país desarrollado con el estado que tienen las rutas nacionales y el sistema energético. Al Estado no lo han mejorado. Lo necesitábamos más ágil para que pueda dar respuestas y donde quien lo gobierna haga lo que tenga que hacer”.