Fernando Gray: “Es hora de volver a las bases y defender la producción nacional” - Política y Medios
07-12-2025 - Edición Nº6519

RUMBO A LAS URNAS

Fernando Gray: “Es hora de volver a las bases y defender la producción nacional”

Entre críticas al Gobierno nacional y gestos hacia el sector privado local, el intendente de Esteban Echeverría se consolida como una de las voces más firmes del peronismo federal en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray, analizó el escenario político de cara a las elecciones del 26 de octubre y reafirmó su compromiso con una agenda “centrada en los problemas reales de la gente”.

“Queremos llevar al Congreso la agenda que relevamos al caminar el territorio. Estamos listos para debatir y votar por las preocupaciones concretas de los argentinos. Esa es la diferencia de Unión Federal: seriedad, cercanía y gestión. Somos la alternativa peronista firme”, señaló Gray en diálogo con medios locales.

En tanto, el dirigente cuestionó al Gobierno nacional por su “desconexión con la realidad” y advirtió que “no caminar el territorio” conduce a políticas alejadas de las mayorías. “La agenda nacional no tiene nada que ver con los problemas de la gente. Hoy la preocupación pasa por los cierres de pymes, los recortes y el miedo a perder el trabajo. Yo estoy en la calle, escuchando. Desde Unión Federal vamos a dar la pelea que el país necesita. Es hora de volver a las bases”, sostuvo.

Gray también se mostró crítico con la designación de funcionarios sin experiencia en el Estado. “Para estar al frente del país hay que estar preparados. Esto no es un centro de estudiantes”, expresó, en clara alusión a sectores del oficialismo.

En ese sentido, aclaró que su candidatura representa un peronismo independiente de los sectores de La Cámpora y de Juan Grabois. “El eje del peronismo es la cultura del trabajo, del esfuerzo y del sacrificio. Eso es lo que queremos recuperar”, afirmó.

Críticas a Milei y alerta por la crisis productiva

El intendente también apuntó contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de estar “desconectado de la Argentina real”. “Mientras los pequeños y medianos productores bonaerenses pierden todo por las inundaciones y la falta de obras, el presidente vive en una Argentina paralela y prefiere mirar para otro lado. Hasta hace recitales en lugar de ocuparse de la producción”, cuestionó.

Gray remarcó que, de llegar al Congreso, trabajará para que “la producción y el trabajo vuelvan a estar en agenda”.

“Un golpe durísimo para nuestra industria nacional”

El jefe comunal también se refirió al reciente cierre de la producción de la pick up Frontier de Nissan en la planta de Santa Isabel, Córdoba, que pasará a concentrarse en México. La decisión implica el fin de una sociedad industrial con Renault y Mercedes Benz, y la pérdida de cientos de empleos.

“Nissan deja de fabricar vehículos en Argentina, un golpe durísimo para nuestra industria nacional y el empleo. Son 300 familias afectadas por retiros voluntarios: una muestra más del fracaso de las políticas del Gobierno Nacional”, advirtió Gray.

El Estado debe proteger nuestra producción con políticas claras que garanticen el futuro de la industria. La falta de estabilidad y la apertura desmedida de las importaciones ponen en jaque miles de puestos de trabajo”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias