Intento de magnicidio a CFK: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 - Política y Medios
08-10-2025 - Edición Nº6459

SENTENCIA

Intento de magnicidio a CFK: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8

14:44 |El fallo culminó con la primera instancia de un juicio histórico por el intento de asesinar a la entonces vicepresidenta. Desde La Cámpora reclamaron continuar la investigación en torno a los presuntos autores intelectuales y financiadores de la organización.

El tribunal oral Federal 6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel a diez años de prisión por el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Kirchner le impuso una pena única de 14 años de prisión al unificarla con una condena anterior.

Además, condenó a Brenda Uliarte como partícipe necesaria de tentativa de homicidio agravado a 8 años de prisión

El juicio ante el Tribunal Oral Federal 6, integrado por la jueza Sabrina Namer y los jueces Ignacio Fornari y Adrián Grunberg, había comenzado en junio de 2024 en los tribunales federales de Retiro y declararon 157 testigos,.

Sobre un tercer acusado, Nicolás Gabriel Carrizo, la fiscalía no formuló acusación, por lo que será absuelto.

El 1 de septiembre de 2022 Sabag Montiel apuntó y gatilló a centímetros de la cara de la entonces vicepresidenta, mientras que Uliarte, su ex pareja, se encontraba en la misma zona.

Entre las primeras repercusiones, desde La Cámpora se hicieron eco del fallo a través de un comunicado oficial donde se la falta de profundidad en la investigación, que no estableció conexiones con terceros involucrados en la financiación o la inteligencia de la operación.

"10 años para Sabag Montiel y 8 para Brenda a Uliarte por el intento de asesinato a Cristina a Fernández de Kirchner. ¿Qué pasó con la pista de Gerardo Milman, el borrado de celulares en las oficinas de Bullrich, y el financiamiento de la empresa de Caputo? No sabemos, porque la justicia no los quiere investigar", expresó la organización que conduce Máximo Kirchner.

En este sentido, consideraron: "La bala que no salió y el fallo que sí salió son parte de un largo camino de violencia política y mediática con el intentaron disciplinar a Cristina para que nadie más se anime a hacer política en defensa de los intereses del pueblo argentino".

Sobre el final, la organización culminó con interrogante que busca dejar abierta la posibilidad de esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del atentado: "A 3 años del intento de asesinato, nos seguimos preguntando ¿Quién mandó a matar a Cristina?".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias