Triple femicidio: hay doce detenidos y los cuatro imputados se negaron a declarar - Política y Medios
26-09-2025 - Edición Nº6447

ACTUALIDAD

Triple femicidio: hay doce detenidos y los cuatro imputados se negaron a declarar

08:44 |La investigación apunta la captura del líder del grupo, conocido como "Pequeño J", "Pequeño Jota" o "Julito", quien se cree que planeó los crímenes y transmitió en vivo por redes sociales la cruenta situación para un grupo cerrado de personas.

La investigación del triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez apunta, hasta el momento, al accionar de una banda narcocriminal, vinculada a redes de prostitución y captación de jóvenes.

Hasta el momento hay doce detenidos por el triple asesinato. La Policía arrestó el miércoles a cuatro personas; más tarde, tras varios allanamientos en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, fueron apresados ocho sospechosos más.

No obstante, se apunta a la captura del líder del grupo, conocido como "Pequeño J", "Pequeño Jota" o "Julito", que fue quien al parecer planeó los crímenes y transmitió en vivo por redes sociales la cruenta situación para un grupo cerrado de personas, a modo de amedrentamiento. Este hombre de nacionalidad peruana tiene 23 años y sobre él pesa un pedido de captura internacional.

Venganza y robo

La hipótesis de la venganza narco como móvil del triple femicidio fue aportada por una mujer que figura entre los primeros cuatro detenidos, quienes se negaron a declarar y quedaron imputados por homicidio triplemente calificado, por premeditación, alevosía y ensañamiento. Ellos son Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero y Daniela Ibarra. En tanto, la causa cambió de fiscal: pasó de Gastón Dupla a Carlos Arribas, fiscal de homicidios de La Matanza.

La implicada confesó además que se encargó de limpiar junto con su pareja la escena del triple crimen. Según trascendió, los investigadores sintieron un olor muy fuerte a cloro en la casa y luego descubrieron tierra removida en el fondo del jardín.

La mujer le dijo a la policía tras ser detenida que tres sospechosos de nacionalidad peruana le alquilaron su casa de Jáchal y Chañar, en Florencio Varela, y que asesinaron a las tres jóvenes porque una de ellas le robó cinco kilos de cocaína a un narco que usaba la villa 1-11-14 como base de operaciones para el tráfico de drogas.

Según el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el que habría planificado el triple crimen es el traficante prófugo, “Pequeño Jota”, quien es intensamente buscado. El sujeto forma parte de una organización narcocriminal transnacional con comando operacional en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes puntos de venta en el conurbano sur de la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias