
En su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni calificó como un "horror" las votaciones de Diputados de este miércoles, en las que se rechazaron los vetos de Javier Milei a las leyes de Emergencia Pediátrica y Financiamiento Universitario.
En la misma línea, sostuvo que el Congreso Nacional “respondió con demagogia” a las problemáticas en ambos temas. “No importa el esfuerzo que hizo la gente” para “sostener” el equilibrio fiscal y “una Argentina con futuro”, indicó al respecto.
Sin hacer referencia a la situación dramática que atraviesan el Hospital Garrahan y las casas de altos estudios, Adorni expresó que, con el rechazo a los vetos, “quedó expuesto el interés de la casta” y “la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza, y que destruye la inflación mes a mes”.
Adorni enumeró a continuación ejemplos de diversas partidas presupuestarias con las que se podría afrontar los 1,9 billones de pesos previstos por la Ley de Financiamiento Universitario.
En relación a las masivas y amplias manifetaciones que se desarrollaron en todo el país, en el marco de la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria y con la participación de diversos sectores afectados por los recortes y ajustes del Gobierno, de forma simplificada apuntó el vocero que “se alinearon todos los enemigos del progreso”.
Entre ellos, mencionó a "la CGT, la CTA, ATE, el gobernador Axel Kicillof, los partidos de izquierda, abanderados de Palestina" y “kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos”.