
En medio del escándalo por un presunto esquema de corrupción para adjudicar licitaciones de medicamentos para discapacitados, el presidente de la Nación, Javier Milei, protagonizó este miércoles un lamentable exabrupto en un acto de campaña, donde la comitiva debió huir debido a las agresiones de manifestantes.
El hecho ocurrió en las calles de Lomas de Zamora, donde la comitiva presidencial, donde se encontraba el presidente, su hermana (y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert y figuras como el senador provincial y armador bonaerense, Sebastián Pareja, fue agredida con insultos y recibió algunos proyectiles de diversa índole.
La imagen del día se la llevó Espert, que escapó de la escena a bordo de una moto, luego de ser excluido de la camioneta donde trasladaban al presidente.
Rápidamente, el oficialismo -que se encontraba anestesiado a causa de las repercusiones de la filtración de los audios del ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo- retomó la iniciativa con una campaña que apuntó directamente contra el enemigo político y electoral, responsabilizando al 'kirchnerismo' por los hechos de violencia.
No obstante, conforme fueron pasando las horas, no pocos se preguntaron por las notables fallas en el operativo de seguridad que permitió que manifestantes agredieran al mandatario a metros de distancia.
A esto, se le sumaron registros donde se observó al propio Milei en un estado de excitación y provocando a los transeúntes que le recordaron la situación de corrupción que arrastra -en principio- a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y al clan Menem.
Mientras la comitiva de campaña recorría las calles en la caja de una camioneta, una mujer que caminaba de la mano con una niña, le gritó: "¡Corrupto!".
Lejos de ignorar el insulto, el Presidente se dio vuelta, la señaló y le respondió a los gritos: "¡Corruptos son los tuyos, ladrona! ¡Chorra!", e incluso se escucharon insultos que, en medio del griterío, no se logra discernir de quién provienen. El momento quedó registrado por las cámaras que seguían la caravana y se viralizó en redes sociales.
Milei pasó en su camioneta BARDEANDO A LOS VECINOS de Lomas de Zamora y por eso lo cagaron a piedrazos. pic.twitter.com/sZeQxfQonK
— Marian Herrera (@marianherrrera) August 28, 2025
Luego de este exabrupto, la caravana prosiguió hasta que debió ser suspendida después de volaran piedras contra la comitiva.
Poco antes de la evacuación, Milei se había referido por primera vez en público a las acusaciones contra su Gobierno, afirmando -respecto a los audios de Spagnuolo- que "todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la justicia y vamos a probar que mintió".
En la reconstrucción de los hechos, tanto la llamativa falla en la seguridad del perímetro como las imágenes del propio presidente peleando con los vecinos antes de los incidentes habilitan, al menos, una sospecha sobre lo inesperado o -por qué no- lo improvisado de la agresión.
El hecho le permitió al Gobierno desviar el foco de atención, que desde hace días giraba en torno a la investigación de un supuesto entramado de coimas orquestado a través de una triangulación entre la Agencia Nacional Discapacidad, la Droguería Suizo Argentina y los proveedores de medicamentos.
A la vez, reforzó la demonización del adversario político, siendo el 'kirchnerismo' el apuntado como responsable inmediatamente y sin titubeos. Por último y no menos importante: se pudo constatar a través de los registros que el mismísimo presidente fue partícipe de un intercambio de agresiones, y no una simple víctima pasiva de una operación coordinada contra su persona.