
María Eugenia Vidal una de las pocas figuras del PRO que se negó a acompañar la alianza con La Libertad Avanza, sorprendió a las y los usuarios con una publicación que rápidamente se volvió viral en LinkedIn. La diputada nacional, que dejará su banca el próximo 10 de diciembre, afirmó: “Me quedo sin trabajo, tengo que ir al sector privado”.
En su posteo, la exgobernadora bonaerense escribió: “Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo. Porque elegí no ceder mis convicciones”.
Luego recordó que tras lala derrota electoral de 2019 también atravesó un período fuera del Estado: “Eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado. Durante dos años di clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONGs, pero nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa”.
Vidal cerró con una pregunta abierta a la comunidad empresarial: “¿Cómo encararían ustedes esta búsqueda? ¿Qué miran cuando reciben un perfil que viene del sector público y quiere hacer la transición al privado?”.