Milei desembarca en el Conurbano para reforzar la campaña bonaerense - Política y Medios
07-08-2025 - Edición Nº6397

ESCENARIO POLÍTICO

Milei desembarca en el Conurbano para reforzar la campaña bonaerense

Se trata de una táctica parecida a la que aplicó Milei en la elección para legisladores porteños, con una fuerte participación para respaldar a la lista que encabezó Manuel Adorni.

El Presidente Javier Milei desembarca en suelo bonaerense para apoyar la campaña de los ocho postulantes para ser cabeza de listas en las elecciones legislativas del 7 de septiembre, con quienes se mostrará en una foto en un distrito que se mantendrá en reserva hasta último momento.

Milei tiene prevista una intensificación de su presencia bonaerense hacia el final de la campaña -que formalmente comienza el viernes- en el último tramo, pero ahora dará el puntapié inicial con un respaldo público a los candidatos que son cabeza de lista para intentar reforzarlos con su respaldo.

Se trata de una táctica parecida a la que aplicó Milei en la elección para legisladores porteños, con una fuerte participación para respaldar a la lista que encabezó Manuel Adorni, pero diferente a la que utilizó en otras elecciones provinciales, donde su involucramiento fue mucho menor, en general con peores resultados para LLA.

El desembarco se dará en un distrito que se mantiene en reserva por una cuestión de seguridad, aunque en las últimas horas se mencionó la posibilidad de que sea Tres De Febrero, donde gobierna Diego Valenzuela, primer candidato a senador por la primera sección electoral, en la que, según creen estrategas del oficialismo y la oposición, podría estar la clave que defina la elección.

En la previa, hubo contactos de alto nivel entre la comandancia electoral libertaria y la de sus aliados de PRO, que cerró una alianza con LLA y colocará dos cabezas de lista -en la segunda y quinta secciones. Los interlocutores fueron Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei y Cristian Ritondo, uno de los negociadores del entendimiento por el PRO.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de Pareja, y ofició además como instancia común para sintetizar la campaña electoral, según se informó.

“La reunión fue muy buena. Sirvió para destrabar el debate de la Capital y hubo acuerdo para avanzar con el cierre nacional en Provincia”, revelaron desde el entorno de uno de los asistentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias