
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, apuntó contra el periodismo oficialista en la denuncia penal que presentó este lunes en Comodoro Py por "rebelión", "amenazas" e "intimidación pública".
Uno de los denunciados es Javier Negre, director del medio La Derecha Diario.
La denuncia de la vicepresidenta, que también incluye los delitos de "asociación ilícita" y “atentados contra el orden público”, se suma a acusaciones similares contra varios personajes del ecosistema de redes sociales que responden al presidente, Javier Milei.
Villarruel reposteó en su cuenta de X una publicación del abogado Claudio Venchiarutti, donde afiema: "Difundir un supuesto 'golpe de Estado' sin pruebas no es periodismo: es intimidación pública".
En este sentido, el letrado recuerda que "Javier Negre, con antecedentes por noticias falsas en España, vuelve a sembrar miedo en Argentina, con complicidad del gobierno, y amenazando a la Vicepresidente Victoria Villarruel".
Sobre el final, sentencia: "La democracia no se mancha con operaciones. Será justicia".
Desde La Derecha Diario respondieron a la acusación y aseguraron que la denuncia de Villarruel es una represalia porque el medio se dedicó a "exponer sus traiciones contra Milei".
La presentación judicial de la vicepresidenta escala a un nuevo nivel la interna y la crisis política en la cúpula del Gobierno. Se produce en un clima de máxima tensión, días después de que a Villarruel le impidieran el ingreso al acto de La Rural que encabezó el presidente Javier Milei y de que el diputado José Luis Espert la declarara "fuera del proyecto".